ENSEÑAR LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI de XAQUÍN NÚÑEZ SABARÍS

Descargas gratuitas de libros electrónicos griegos ENSEÑAR LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI en español 9788417867393  de XAQUÍN NÚÑEZ SABARÍS

Descargar ENSEÑAR LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI PDF


Ficha técnica

  • ENSEÑAR LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI
  • XAQUÍN NÚÑEZ SABARÍS
  • Número de páginas: 156
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788417867393
  • Editorial: ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERICANA)
  • Año de edición: 2019

Descargar eBook gratis



Descargas gratuitas de libros electrónicos griegos ENSEÑAR LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI en español 9788417867393 de XAQUÍN NÚÑEZ SABARÍS

Overview

Este libro es una propuesta académica aplicada a la enseñanza de la literatura en la universidad del siglo XXI teniendo en cuenta, las transformaciones institucionales, sociales y culturales del presente siglo. Por ello, a partir de una reflexión acerca de la metodología de enseñanza y principios programáticos del actual contexto educativo, se desarrollan aspectos teóricos, críticos y didácticos de tres clásicos hispánicos del siglo XX y su interés y significancia para los alumnos de hoy en día. Soledades. Galerías. Otros poemas (Antonio Machado), Luces de bohemia (Valle-Inclán) y La colmena (Cela) son las tres obras seleccionadas, que nos permiten advertir las cuestiones histórico-culturales de sus respectivos períodos, las aproximaciones críticas sobre los textos y sus claves culturales, a través de las respectivas lecciones que se ofrecen en este libro, apoyadas en las investigaciones llevadas a cabo por su autor. Esta síntesis teórica se ofrece como base conceptual de un itinerario que los estudiantes deberán recorrer, formando parte activa del mismo, a través de las tres guías didácticas que se proponen. El material de elaboración propia que las conforma, y que ha sido aplicado en experiencias de aula específicas, persigue conectar con la práctica cultural del alumno, que debe poner en acción tareas de investigación, comunicación, reflexión y creación.